miércoles, 20 de mayo de 2009

Aprender

A veces, cuando necesitamos de algo o de alguien, se nos presenta ante nuestras narices (¡como por casualidad!). A veces no lo valoramos ¡otras veces sí!. De lo que no tengo duda es que el texto que a continuación reescribo tiene mucho juego para reflexionar en silencio. Punto por punto.

· Aprende a ver que no son las situaciones las que te causan los sentimientos sino lo que significan para ti esas situaciones.

· Aprende a preguntarte qué te estás diciendo para hacerte sentir tan mal.

· Aprender a comparar lo que te dices cuando te encuentras fatal con lo que te dices cuando te encuentras mejor.

· Aprende a considerar las probabilidades reales de que lo “catastrófico” ocurra.

· Aprender que la tierra no se abre y te traga si, al final, si aquello que tanto temes pasa.

· Aprender a no exigirte ni exigir a los demás que sean más que humanos.

· Aprende a aceptar que ser humanos es igual a cometer errores.

· Aprender que no hay seres humanos igual a diablo, tampoco igual a ángeles.

· Aprende que las palabras no pueden herirte, solo las piedras y los palos lo hacen.

· Aprende que aceptar que siempre va a existir alguien a quien le caigas mal.

· Aprender a no conseguir siempre lo que quieres.

Aprende a sustituir:

· El siempre por con frecuencia.

· El nunca por pocas veces.

· El debo por quiero

· El necesito por me gustaría

· El no puedo por me resulta difícil

1 comentario:

  1. Hola MLeiva, ya he visto y leído, me apunto a las frases, bueno que me las intento aplicar a mi misma, todos los días y a diferentes horas.Un saludo.

    ResponderEliminar